Notícies del Festival Mediterrani

Gran final, gracias Valencia

Ese Nací en alamó, interpetado al unísono por los grupos de Yasmin Levy y Montse Cortés, con la intervención especial de Husun Selendirici, de Taksim Trio, no lo olvidaremos nunca, fue un gran final. Con esta canción terminó la segunda edición del Espai Mediterrani. Cuarenta eventos en cuatro fines de semana, 17 conciertos, 18.000 asistentes…Gracias Valencia.

Yasmin Levy, cantante sefardí: "Soy embajadora de la paz entre israelíes y palestinos"

​Yasmin Levy es la cantante sefardí más internacional. Su acierto a la hora de recuperar las músicas que se cantaban en la península ibérica desde los primeros siglos de nuestra historia la ha situado en lo más alto. Su amor por el legado del ladino, su voz y la emoción que imprime a sus canciones la convierten en única.

Montse Cortés, cantaora: "Cuando canto no soy consciente de lo que hago"

​Montse Cortés fue durante diez años la cantaora de Paco de Lucía. Su carrera en solitario la inició estando todavía al lado del maestro. La voz profunda, potente y arrebatada de Montse Cortés estará junto a la de la cantante sefardí Yasmin Levy este sábado, a las 22.00, en la explanada del Muvim y servirá de broche a la segunda edición de Espai Mediterrani.

Kristi Stassinopoulou, cantante griega: "Intento cambiar el mundo desde mi propio interior"

Stassinopoulou es una de las cantantes griegas más particulares. Su estilo procede de la música popular, pero entre ella y su compañero Stathis Kalviotis consiguen trasformar estas canciones en verdaderas liturgias sicodiélicas. Un concierto de Kristi no deja impasible a nadie.

María Briones, cantante de Reina Roja: "La pasión no se debe controlar"

​María Briones es la cantante del trío Reina Roja, junto a Antonio en la guitarra y Rafael en la percusión. Flamenco y copla, así se definen. En el último año, el grupo ha cambiado de nombre (antes Saudade) y ha girado en Francia. En el pasado Espai Mediterrani fue uno de los grupos revelación. Este año repite. Reina Roja abrirá el escenario del último fin de semana de Espai Mediterrani este viernes, 3 de julio, a las 20.00

Fernando G. Burillo, editor: "Algún día el sur contará con presencia propia"

Fernando García Burillo dirige junto a Inmaculada Jiménez Borrell las Ediciones del Oriente y del Mediterráneo, una casa especializada en los autores de nuestro mar menos conocidos en Occidente. Este viernes, 3 de julio, a las 19.00, Fernando presentará en el Espai Mediterrani el poemario de Yasar Kemal, el gran prosista turco recientemente fallecido.

Lola Seres, activista y viajera: "Las amistades del Espai son un regalazo de la vida"

Lola Seres es sicóloga, promotora cultural, organizadora de seminarios...pero a ella le gusta presentarse como activista y viajera. Desde el año pasado es una asidua a los eventos del Espai Mediterráneo. Su presencia es sinónimo de buen rollo. No se cree que las sensaciones del festival las esté viviendo sin moverse de casa.

UNA SESIÓN INOLVIDABLE

Abbiamo ancora il cuore a Valencia. Grazie, Grazie, Grazie. Siete fantastici. Un grande abbraccio a Miguel, Emilio, Jordi, Carlos e tutti gli amici dei publico. Viva Espai Mediterrani. Spero che ci vediamo presto.!!!!

Fue una tarde-noche muy guapa en el Espai Mediterrani

Aforo lleno, ocho de la tarde, la voz sedosa de Nesrine Belmokh, su presencia, los arpegios de Matthieu Saglio, sus solos; el acompañamiento de David Gadea, sus sutilezas...un concierto de poner los pelos de punta el del trío NES. Pausa.

Borja Penalba, músic: "Llach és el meu referent musical i també vital"

Borja Penalba és un guitarrista, cantant i compositor valencià. El seu concert de clausura de la primera edició de l'Espai Mediterrani l'any passat va ser memorable. Borja i l'actor Francesc Anyó estaran en sessió vermut este pròxim diumenge, a les 13.00, en l'Esplanada del Muvim amb un repertori d'homenatge a Lluis Llach

Pages