Añadir nuevo comentario

Kristi Stassinopoulou, cantante griega: "Intento cambiar el mundo desde mi propio interior"

Stassinopoulou es una de las cantantes griegas más particulares. Su estilo procede de la música popular, pero entre ella y su compañero Stathis Kalviotis consiguen trasformar estas canciones en verdaderas liturgias sicodiélicas. Un concierto de Kristi no deja impasible a nadie. Los espectadores valencianos podrán comprobarlo este viernes, 3 de julio, a las 22.00,  en el escenario de la Terrasa del Muvim.  Kristi, venida de Atenas, buaouhhh, en el Espai de todos.

¿Tu trabajo es tradición más nuevas tecnologías del sonido?
Nuestro  trabajo es Greekadelia que significa Grecia + Psicodelia. Tiene que ver con la sensación psicodélica que sale de canciones y melodías tradicionales, que Stathis Kalyviotis ataca con el uso de la electrónica, sobre todo con bucles en directo hechos con su laud tradicional griego. Yo canto en la parte superior, ya sea con mi armonio indio o con el tambor bendir. Interpretamos temas de las zonas rurales de Grecia, el estilo llamado Demotikó  y algunas creaciones propias de nuestros discos anteriores , Taxidoscopio, Los Secretos de las Rocas, Echotropia y Ifantokosmos

¿Cómo está influyendo en tu música la crisis griega?
Nuestras nuevas canciones están fuertemente influenciadas por la situación difícil que todos estamos viviendo en Grecia. Pero no sé si puedo llamarme una cantante "combativa". Creo más en la evolución humana que en la revolución. Así que estoy tratando de cambiar el mundo , comenzando desde el interior, y ese es mi principal mensaje en todas las canciones .

Tu estilo llega a las nuevas y viejas generaciones...
En nuestros conciertos  hay todo tipo de edades y de personas. Rockeros, folkies, electro-tecnos... Hay un no descriptible, un ambiente común, que a todos nos está conectando.

 

¿Cómo es el "día a día" de un músico griego en este momento?
Muy duro, pero también creativo.

Las Músicas del Mediterráneo tienen un gran peso en calidad, pero no en influencia estratégica en Europa ... ¿Estás de acuerdo?
Las estrategias no son necesarias en la música real. La música mediterránea es tan rica y llega tan de lleno al corazón.  Es una vibración que llega no solo a Europa sino al resto del mundo

¿Crees que los músicos griegos acabarán en el exilio económico?
No. Siempre habrá música en vivo en mi país.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.