Lola Seres, activista y viajera: "Las amistades del Espai son un regalazo de la vida"

Lola Seres es sicóloga, promotora cultural, organizadora de seminarios...pero a ella le gusta presentarse como activista y viajera. Desde el año pasado es una asidua a los eventos del Espai Mediterráneo. Su presencia es sinónimo de buen rollo. No se cree que las sensaciones del festival las esté viviendo sin moverse de casa.

Si te concedieran ser la fan número uno o número dos del Espai ¿aceptarías el nombramiento?
Por supuesto, querido. Pero solo aceptaría la No 2 si la No 1 es Fani.

Vas diciendo por ahí que el Espai te ha sugerido nuevos rumbos....
Nuevas musicas que no conocía y me han enganchado con fuerza: Carles Dénia y  Mathieu Saglio destacan sobre todas las demás. Otros lenguajes (no estrictamente musicales) que me han enriquecido mucho: audiovisual de Xavi Mollá-Mathieu Saglio, documental-audición de Paco Valiente y fragmentos Aire de Fuga en el seno de Cello Solo. Nuevas amistades que se han generado en ese espacio con una frescura e intensidad infrecuentes... que considero regalazos de la vida. Conquistar de nuevo el disfrute colectivo muy lleno, muy cargado, muy divertido y abierto.

 ¿A tí que te gusta más, lo que ocurre o que ocurra en la calle?
Lo que ocurre. Pero también la noche al aire libre, el perfume del tilo en mayo. ..

Dime tres momentos entre el año pasado y éste
-Carles Denia (solo y en su dúo con Ma del Mar Bonet)... flechazo absoluto...
-Eva Denia y su cuarteto desafiando la tormenta. La actitud del público. La respuesta vuestra,  destacando a Jordi y sus camareros sirviendo copas y bocatas bajo la lluvia.
-Saletti todo, pero destaco la fiebre final... ese baile, esa fusión músicos-nosotros.

Cocinas de ensueño ¿Te recomiendo a Jordi?
A Jordi me puedes recomendar para lo que se te antoje... 

¿Qué esperas del Espai en próximos años?
Antonio Zambujo, Antonio Zambujo, Antonio Zambujo... (!!!) Rebetiko... y sirtaky!!! Música balcánica. Y alguna verbena con orquestina,  de mucho bailoteo, a la italiana... los balletti, de las fiestas de pueblo. Creo que es esencia mediterránea en las noches de verano.